19 dic 2009

Tipos de BMX


Hay dos categorias de BMX, race (carrera), y freestyle (estilo libre), dentro del freestyle podemos encontrar:

• Dirt jumping: Esta modalidad de freestyle consiste en realizar saltos (jumps) acrobáticos utilizando rampas de tierra (dirt)

• Flatland: El flatland (traducido viene siendo "terreno llano" o "plano") es la modalidad en la cual las acrobacias (tricks) son desempeñadas en una superficie de concreto o pavimento. El equilibrio y concentración necesarios hace de esta disciplina quizá una de las más difíciles de dominar.

• Park Riding: Consiste en realizar acrobacias utilizando un conjunto de rampas y otros obstáculos de concreto o madera (en una configuración llamada "park"). El acróbata trata de formar "líneas" en el parque y pasar de un truco a otro, de una obstáculo a otro, con fluidez.

• Vertical (o Vert): Para esta modalidad del deporte, es necesario contar con una rampa de madera con por lo menos una sección completamente vertical en la parte superior. Esta sección permite al acróbata saltar verticalmente al realizar sus trucos y volver a caer en la misma rampa. Por lo general, las rampas son construidas en una configuración llamada half-pipe (medio tubo).

• Street Riding: Para esta forma de BMX se buscan obstáculos "naturales" en la calle (street), es decir, parte del terreno urbano. Ejemplos de estos obstáculos pueden ser un banco en el parque, una pared, etc.