10/11/2009

Mike Escamilla


1977 Fecha de nacimiento : 8 de agosto de 1977.
primeros años Mike Escamilla comenzó a montar BMX en 1990 a los 12 años en La Habra, California, donde él era un puente de la suciedad y el piloto de calle antes de ramificación a los cursos de mini-obstáculos y rampas.
Yo estaba probablemente alrededor de las once cuando realmente empecé a intentar montar BMX. Me convertí en profesional cuando tenía diecisiete años.
1993 Cubrir : Ride UK # 8 diciembre de 1993.
1994 Videos Trash "Dirty Deeds" & Bells Ells "Ring the Gack".

Mike está tirando aire a tailwhip fakie en las rampas de mini.

La gente pensó que Mike EscamiIIa consiguió el "apodo Rooftop" saltando de los tejados, pero que no es el caso. En un viaje por carretera a un B.S. concurso en el 94, Keith Treanor le dijo a Mike que si no dejaba de hablar que iba hacer que montar en el techo para el resto del viaje. Y como cualquier otro mal apodo en BMX, se quedó.

En noviembre, Mike se encuentra a caballo para 2HIP.

Mike llamó a la empresa de calzado skate - Etnies y se convirtió en el ciclista de BMX primero en recibir el flujo. Después de conseguir toneladas de cobertura, etnies se avivó el Mike Escamilla y BMX, lo que creó un equipo para ellos en 1995 y se convirtió en la primera Etnies BMX Team Manager.
1995 Video edición del 20 pulgadas 5.

Me convertí en profesional en 1995.

Concurso : BS 1995 ronda 4 y final. El tercer lugar de la calle pro.

Cover: Ride EE.UU. diciembre 1995 enero de 1996.
1995 ronda BS 4


1996 Ride EE.UU. abril de 1996: Rooftop está montando para Volcom, una compañía de ropa de skate.

Poster Ride EE.UU. en agosto septiembre 1996

Mike Escamilla es un nuevo Hoffman Bikes piloto de fábrica.

Mike ha estado haciendo trabajo acrobático en la serie de TV por cable Pacific Blue. Mike hizo algunos saltos en su bicicleta estilo libre, pero también es supuestamente haciendo algunas acrobacias en bicicleta de montaña también.
1997 Video Hoffman "Hasta Monkeys Fly".

6 º lugar de la calle Pro @ X Games, San Diego, CA, en junio de 1997.

Entrevista dans Multiprise # 7 hiver 1997 1998.
1998 Cubrir : Ride EE.UU. diciembre de 1998.
1999 De la calle 4 ª posición pro @ Gravity Games, Providence, RI, julio de 1999.
2000 Tapa de la azotea, un helicóptero para MTV
Mike Escamilla (K2) es un doble. Saltó un helicóptero (sí, las hojas se ejecuta). A pesar de que el despegue en pista era casi tan alto en el helicóptero en sí, todavía consideramos esto una proeza grande. Imagínate caer un pedal derecho antes del despegue y tiene la carne fresca salpicando por todas partes de la cámara y la sangre muchedumbre hambrienta. Si esto no suena lo suficientemente grande como para usted, Rooftop volcó el helicóptero y su Etnies y pegado a los pedales en caso de que se lo pregunte.

De la calle 13 ª posición pro @ Gravity Games, Providence, RI, julio de 2000.

Mike está montando para la compañía de la Casillo nuevo de Brian Demolición.
2001 Patrocinadores : Volume, Demolition, Etnies, Hurley, Arnette, Nixon, Jones Soda, y A 1-Bike Shop.

Posters : Ride EE.UU. abril de 2001, Transworld BMX # 60 octubre de 2001.

Marzo de 2001, después de meses de sólo montar un marco de volumen, Mike Escamilla, es ahora oficialmente en el equipo.
Creo que siempre cabalgando por el volumen. En realidad no importa, y no cambiar nada. Yo iba en bicicleta de todos modos, así que no veía la prisa, y fue una especie de Niza no tener un patrocinador. Lo K2 nunca sucedió. Un montón de gente piensa que he rodado para ellos, pero nunca me dio nada. Dijeron que iban a hacer algo, y entonces eso fue todo.

Entrevista: www.ridebmx.com de marzo de 2001

Etnies pro de zapatos modelo.
Estoy mentalizado en él, pero es raro porque yo he estado usando los zapatos durante casi un año y que acaba de salir. De hecho, estamos a punto de obtener las muestras para nuestro segundo zapato. Todos los gustos Los zapatos son impresionantes, todos los zapatos son diferentes a los de.

Mike se casó en septiembre.
Mi vida cambió mucho. Mi novio, Jodi, tiene un período de cinco años, hija, así que estoy completo en papá y ahora mi vida gira alrededor de eso.

Tomo mexicano pro modelo de marco.
Se trata básicamente de la moto he diseñado cuando yo iba a hacer los ciudadanos, pero he cambiado algunas cosas. Es sólo la moto que quiero montar
2002 Poster : Ride EE.UU. # 71 abril de 2002.

Portada y entrevista Ride EE.UU. en agosto de 2002.

Vídeo Etnies "Adelante".
Tratar de hacer un tubo completamente lleno, al fuego FUFANU, para moler un carril que se establece un conjunto de escaleras en una montaña de nieve, ...

Demolición de vídeo.



Mike Escamilla parte en el video de demolición.
2003
2004 Mike está en la portada de junio de Transworld BMX.
2005 De enero. Mike Escamilla, Rich Hirsch, y Dustin Guenther constituido el nuevo Equipo de Redline.
Mike, www.ridebmx.com, febrero de 2005: Redline le pregunté si estarían en rehacer el programa de estilo libre entero ... Me preguntaron qué iba a necesitar y lo que yo iba a cambiar, así que por correo electrónico a una lista de cosas que pensé que diría que no era posible, pero, básicamente, respondió "claro, aquí está nuestro presupuesto, y esto es lo que podemos hacer ... "
Creo que mi papel es una especie de director de equipo, y yo voy a reconstruir casi todo el programa de Redline estilo libre. Que va a tomar un poco, pero en el transcurso del año, que va a ser un concepto nuevo anuncio, nuevas motos, Y nuevo sitio web. No tenía ninguna idea de un equipo. Yo les dije que la única manera de que yo podía hacer era si elegimos a un equipo totalmente nuevo y empezar desde cero. Yo quería recoger muchachos que yo pensaba que merecía más y en realidad no había tenido la oportunidad de salir de ahí. Dustin Guenther es un piloto canadiense de Vancouver y yo sabía que no había tenido la oportunidad de ir a un montón de cosas. Rich Hirsch es un super-piloto increíble. Él es un tipo real de la calle, además de que está ayudando con un montón de otras cosas. Yo sólo quería un equipo bien redondeado. Todos firmaron un acuerdo de dos años, y es de esperar, al final del verano, todo el mundo podrá ver algunos cambios drásticos y tener una idea de la Redline nuevo, porque eso es lo que es. La forma en las grandes empresas de trabajo, supongo, es que las bicicletas se toma 14 meses. Las nuevas motos ya han sido solicitados, y vamos a empezar a trabajar en las motos que van a salir tan pronto como sea posible. Muchas de estas motos son hechas en las mismas fábricas como muchas de las otras empresas, por lo que serán las bicicletas de calidad que son buenas y el buen diseño, y más barato que la mayoría. Creo que va a ser rad para los niños que quieren entrar en él y quieren tener una moto genial.
Esta compañía es la primera vez que he rodado para un no-jinete de propiedad, por una temporada no me iba a montar en el K2, y fue en las revistas, pero nunca pasó nada. Yo siempre he viajado a las pequeñas empresas o empresas que habían pocas personas en la oficina, así que es un poco de miedo por mí.

Fuentes: Ride Reino Unido, Ride EE.UU., www.etnies.com, www.ridebmx.com, www.fatbmx.com, www.etnies.com

Dave Mirra


David Michael "Dave Mirra[1] (nacido 4 de abril, 1974 en Chittenango, Nueva York,) Es una América BMX atleta y propietario de la empresa. Mirra tiene el récord de medallas de la mayoría de los X-Games, medallas de oro en pie (y) y se obtenían medalla en todos los X-Games desde que comenzaron en 1995. Su número de medallas actual como de 31 de julio, 2009 en los X Games es de 24[2]. En 2008, se ubicó segundo en el BMX Big Air y el tercero en el Rally Car Racing en los X Games. Es conocido principalmente como un Rampa vert y el jinete parque. Él ha viajado y ha sido patrocinado por Haro Bikes desde mediados de los 90 antes de empezar su propia bicicleta.

Patrocinio
De los principales patrocinadores de Dave primera en el mundo de BMX fue Bicicletas GT. Pegarle a un desplome, y reacios a firmar, el héroe de Mirra, Dennis McCoy, finalmente convencido de GT a pagarle una cantidad justa para el patrocinio. GT Mirra quería mudarse a California y recorrer el país haciendo presentaciones en las tiendas de stunt moto para promover sus bicicletas como el resto de sus corredores, pero desde Mirra sentía en casa en el East Coast su relación con GT finalmente desapareció. Él ha sido patrocinado por bicicletas Haro por un número de años, en 2007 comenzó su propia compañía llamada MirraCo.

Aparte de los patrocinadores de bicicletas, Mirra ha tenido varios patrocinadores secundarios durante todo el año. Sus patrocinadores actuales son: MirraCo, Monster Energy, Slim Jim, DC Shoes, Dragon Optics, Llantas Maxxis y Cascos Bell.

Los medios de comunicación
Dave Mirra éxito lo ha llevado a numerosos puntos de venta, además de montar en bici, como la celebración de dos temporadas de la MTV's Real World / Road Rules Challenge. Él aparece en las Dave Mirra Freestyle BMX videojuegos serie, ha publicado una foto-biografía titulada "Mirra imágenes", ha aparecido en "The Late Show con David Letterman" y el "Today Show", fue el anfitrión de Real World de MTV vs Roadrules: El infierno para 2 temporadas, fue Punk'd de Ashton Kutcher para el fraude del IRS, y una vez fue una de la revista People Magazine's "50 solteros más calientes". También fue destacado en la revista Rolling Stone. Dave también montaba una bicicleta de oro plateado $ 7500 en 2006-X, los juegos, pero no pudo terminar la competencia a causa de un accidente. Se quedó con una conmoción cerebral después.

Hacer Protown

Greenville, Carolina del Norte, en la BMX la comunidad es más comúnmente conocida como "Protown". Esto es debido a la gran cantidad de concurso de montar a los profesionales de BMX que viven allí.[editar] En la década de 1990, el hermano de Mirra, Tim Mirra, se mudó a Greenville, donde prácticamente no había ninguna escena de BMX.[editar] Mirra estaba buscando salir de Nueva York, por lo que decidió a bajar a Greenville. No mucho después, compañeros de BMX rider profesional Ryan Nyquist fue a vivir con él. Mirra y Nyquist se hicieron amigos rápidamente y se basaría rampas y montarlos. Muchos profesionales se trasladó a Greenville, que supuestamente es ahora el hogar de más de veinte profesionales de bicicletas BMX.[editar] En 2006, Mirra no pudo competir en las cinco rondas de la AST Dew Tour debido a las lesiones. Durante la segunda parada del Dew Tour 2006, julio de Right Guard Open, Mirra lacerado el hígado. Lo que le impidió competir en los Juegos X Agosto, poniendo fin a su racha de 12 partidos consecutivos en el evento. Mirra se graduó de la Cal Poly Pomona, Ubicada en Pomona, CA.
Esta informacion fue tomada de es.wikipedia.org

Matt Hoffman


Mathew T. Hoffman (nacido el 9 de enero de 1972 en Edmond, Oklahoma, EUA) es un ciclista profesional de BMX, considerado uno de los mejores competidores de la categoría vert ramp de todos los tiempos. Hoffman, quien prefiere ser llamado “Matt” tras agregar la inicial de su segundo nombre al apócope del primero, es apodado “El Cóndor”, y es dueño de la empresa Hoffman Bikes en Oklahoma.

En el año 2002, Hoffman publicó su autobiografía titulada “The Ride of My Life” (literalmente “La Montada de Mi Vida”).

Heridas [editar]Aún en el mundo del BMX, donde las heridas son frecuentes, Hoffman es conocido por su dureza e inusual tolerancia al dolor. En una entrevista para la revista ESPN The Magazine en el año 2005, Hoffman describió algunas de sus experiencias, incluyendo un aterrizaje fallido en una práctica, en la que se le reventó el bazo y casi pierde la vida, así como haber tenido una cirugía de reemplazo de ligamentos en su rodilla sin ningún tipo de anestesia. Hoffman ha sufrido muchos accidentes, y ha sido operado en 16 ocasiones.

Logros deportivos y empresariales [editar]En 1985, Hoffman entró por primera vez en el circuito de Freestyle BMX, como un novato teniendo apenas 13 años de edad. A los 16 años, era el profesional más joven que el deporte habría visto. Un artículo de la revista Ride escribió “¿Qué queda por decir de un tipo que ignoró todos los límites establecidos y redefinió el vert ridding – a los 15 años de edad?” (“What’s left to say about a guy who ignored all established limits and redefined vert riding - at age 15?”).

La carrera de Mat incluye haber efectuado un salto de base en su bicicleta lanzándose a 3.500 pies de altura desde unos precipicios en Noruega, y en el año 2002 fijó la marca de salto asistido en una bicicleta cuando alcanzó una altura de 26.6 pies sobre una rampa de 24 pies, para una altura total de 50.6 pies (15.68 metros) sobre el suelo, hazaña que apareció reseñada en el Libro Guinness de los Récords en su edición de 2004, sin que se haya conocido algún intento por romper dicha marca (mayo 2007).

Hoffman es un innovador que ha definido el deporte con la creación de más de 100 piruetas tales como el 900°, el Flip Fakie (que consiste en una voltereta hacia atrás y aterrizar en reversa), y el Flair (voltereta hacia atrás con giro de 180°, aterrizando de frente).

Los logros sin paralelo de Hoffman como ciclista, se han equiparado a sus logros en el mundo de los negocios. Para 1991, ya había superado el estatus de amateur, tomado la división profesional, y llevado el deporte a niveles que se pensaban imposibles, inventando la mayoría de los trucos para vert ramp que existen y se utilizan regularmente en el Freestyle BMX. Frustrado por tener siempre a alguien que condujera su carrera por él, Hoffman abandonó a su principal patrocinador y formó su propia compañía de promoción: Hoffman Promotions. Conformó un equipo con algunos de los mejores exponentes del deporte y comenzó a organizar eventos entre los que se incluyen el Sprocket Jockey Bicycle Stunt Team.

Hoffman constantemente desafió los límites del diseño y tecnología que la industria del ciclismo ofrecía. Utilizaba muchos modelos de marcas distintas tratando de encontrar una que se ajustara a sus necesidades. Él necesitaba una bicicleta capaz de soportar la rigurosa compresión que el Freestyle requería, y se dio cuenta que no era el único. Con su siempre creciente ambición, Hoffman se propuso a diseñar y construir su propia bicicleta, lo que conllevó a la creación de su segunda empresa: Hoffman Bikes.

Matt Hoffman ha sido una pieza clave en la construcción del Freestyle BMX como deporte. Él desarrolló las “Bicycle Stunt Series” (conocidas como BS Series, y cuya traducción literal sería Series de Hazañas en Bicicleta) para ofrecer a los deportistas un lugar donde competir y mostrar sus habilidades. El enorme éxito de las BS Series atrajo la atención de ESPN, quien se asoció a Hoffman Productions para producir y televisar el evento anualmente.

El crecimiento de Hoffman Productions dio origen a Hoffman Sports Association (H.S.A. o Asociación Deportiva Hoffman), ente organizador de eventos de Freestyle BMX alrededor del mundo, tales como los X Games de ESPN.

Hoffman y su equipo fue seleccionado para participar en el evento clausura de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, en una producción llamada “Deporte como Arte”. En 1999, H.S.A. desarrolló las “Mat Hoffman's Crazy Freakin’ Bikers Series” (CFB) (literalmente “Series de Ciclistas Locos y Anormales de Mat Hoffman”), que otorga tanto a novatos como a profesionales del Freestyle BMX un lugar de actuación en el cual competir. La H.S.A. no solo organiza, promociona y auspicia las series, sino que también se encarga de producir toda la programación televisiva de las CBF Series, que posteriormente es transmitida a través de ESPN2.

La H.S.A. gran cantidad de eventos anuales de Freestyle BMX tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, incluyendo los X Games y todas las clasificatorias internacionales para estos juegos.

Hoffman ha producido, dirigido y sido anfitrión de numerosos programas para ESPN, incluyendo “Kids in the Way” “HBtv” “Mat’s World”, un segmento de nueve episodios en “X-2day” y más recientemente las CFB Series. También creó un espectáculo llamado “Mat Hoffman’s Crazy Freakin’ Stunt Show” (El Show de Piruetas Locas y Anormales de Mat Hoffman) para el parque temático de Universal Studios en Orlando, el cual comenzó en abril de 2003, convirtiéndose en el espectáculo con mayores niveles de ventas en la historia de Universal Studios.

Hoffman se asoció con Activision para producir los videojuegos Mat Hoffman's Pro BMX, y Mat Hoffman's Pro BMX 2, este último salió a la venta en agosto de 2002, en conjunción con el programa de televisión Mat Hoffman's Pro BMX2 Tour. También aparece en los videojuegos Tony Hawk's Pro Skater 4 y Tony Hawk's American Wasteland, también producidos por Activision.

Ha estado involucrado en numerosas películas, tales como “Keep Your Eyes Open” (Mantén tus ojos abiertos), producida por Tamra Davis y protagonizada por Spike Jonze; “Ultimate X”; “Triple X”, y Jackass The Movie. También fue el presentador de una serie de segmentos detrás de cámaras de la película "Tomb Raider 2", y participó también en el programa "MTV’s Trippin’", presentado por Cameron Diaz.

En septiembre de 2002 publicó su autobiografía llamada “The Ride Of My Life”, y existe un proyecto de adaptarla al cine.

En el año 2001, Hoffman compitió en los X-Games, obteniendo la medalla de bronce, y en la edición de los juegos del año 2002, petrificó tanto a la industria como a los fanáticos al completar exitosamente por primera vez un giro de 900° sin manos (No-handed 900), logrando la medalla de plata.

Hoffman participó en el tour Boom Boom Huck Jam organizado por Tony Hawk, en sus ediciones de los años 2002, 2003 y 2005.

En el año 2005, Hoffman fue elegido Presidente de la International BMX Freestyle Federation (Federación Internacional de Freestyle BMX), el órgano oficial en materia de este deporte, que a su vez es un ente asociado de la Union Cyclists Internacional (UCI) (Unión de Ciclistas Internacional), ente rector del ciclismo por ante el Comité Olímpico Internacional (COI).
Esta informacion fue tomada de es.wikipedia.org

Rick Thorne


Rick Thorne (nacido 11 de octubre 1969) En Kansas City, Missouri, EE.UU. [1], Es un profesional BMX piloto de estrellas famosas y correas, así como un actor de TV y locutor de radio y un músico. Él comenzó a montar a los 12 años y entró en su primera competencia a los 15 años. Thorne es el cantante de su banda llamada "The Good Guys En Negro". También apareció en Stunt Junkies, Donde se realiza un "viaje en la pared" en un camión semi en movimiento. Thorne también se ha ofrecido en los dos Mat Hoffman Juegos Pro BMX, Tony Hawk's Pro Skater 4 y Tony Hawk's American Wasteland. Él tiene un zapato de la firma de Draven Shoes, ha sido presentado en la MTV Cribs, Y ha tenido su propia figura de acción. Él apareció en la película xXx junto a Vin Diesel y tuvo un papel principal en la próxima comedia de Kevin James Mall Cop. Él es buen amigo de Good Charlotte. Incluso apareció en su video musical The Anthem.

Concursos
AFA 1988 AM general Champion (Asociación Americana Freestyle) 1990 Rey de Vert AM Champion
1992-1993 BS (Bicycle Stunt) AM General Champion
De 1995 hasta el presente X-Games de atleta
De 1999 hasta el presente Gravity Games Atleta
1997-2002 MTV Deportes y Festival de Música de atleta
Lipton 1999 X-Games, Puerto Rico
2000 Nueva Zelanda X-campeón de los Juegos
2002-2005 MSS (Mobile Skatepark de la serie) El atleta, EE.UU. e Internacionales
2004 LG Action Sports Concursos, China / Corea, Rusia / Inglaterra
2005 Dew Action Sports Series
2002 se unió a ESPN para acoger el programa de radio sindicado a nivel nacional / podcast llamado ACTION SPORTS EXPN EXPN y Radio. EXPN La radio es el de deportes de acción de más larga duración muestran en la historia de la radio.

Tours
1985-1987 BMX Brigada Demos
1988-2001 Sprocket Jockeys
1996-1997 Big Day Out Tour Australia / Nueva Zelanda
1996-2007 Vans Warp gira mundial (EE.UU. / Australia / Europa / Japón / Nueva Zelanda)
1997, Suecia BMX Tour
1997 Golden Dreams Live Tour, Malasia
Filipinas Show 1999
2001-2003 Tony Hawks Gigantic Skatepark Tour
2002-2003 Tony Hawks Boom Boom Huck Jam (Hosted & montó BMX)
Vans Tour 2004, Cuba
2004 Laruas Sports Awards, Portugal,
2005 Tony Hawks Boom Boom Huck Jam (Hosted & montó BMX)
2005 Vans Warped Tour
Secret 2005 Tony Hawk's Tour # 2 de MTV / Activision
Grand 2006 Tony Hawk's Jam, Orlando, Florida,
Thorne apareció en varias otras giras, como X-Games Xperience, Xtreme Wheels Live, McDonald's de Nueva Zelandia, Vans Pistas.

También actuó en la Caridad "," episodio de la Rob y Big. Ofreció su rampa de skate para Big Zeus para probar BMX
Esta informacion fue tomada de es.wikipedia.org

Historia del BMX


BMX se inició en la década de 1970 cuando los niños comenzaron sus carreras de bicicletas en los caminos de tierra en el sur de California, se inspirará en el motocross las superestrellas de la época. El tamaño y la disponibilidad de la Schwinn Sting-Ray hecho natural de la bicicleta de elección, ya que eran fácilmente personalizados para un mejor manejo y rendimiento. Carreras de BMX es un fenómeno de la década de 1970.[1] Los niños son bicicletas de carreras estándar de carretera fuera de la carretera, en torno a propósito construir pistas en [California].[2] En 1972 el documental de las carreras de motos On any Sunday se le atribuye la inspiración del movimiento a nivel nacional en los EE.UU., y su primera escena muestra a los niños jinetes en sus Schwinn Rayas de off-road. A mediados de esa década el deporte logrado masa crítica, Y los fabricantes comenzaron a crear las bicicletas diseñadas especialmente para el deporte.

George E. Esser fundó la Liga Nacional de bicicletas como un no-bicicleta de motocross sanción organización sin fines de lucro en 1974. antes de crear la liga, George y su esposa, María, sancionado carreras de motos con la AMA (American Motocross Association). Sus dos hijos, Greg y Brian, corrió motocicletas, pero también disfrutó de equitación y las carreras de BMX con sus amigos. El interés de sus hijos, y no habiendo las organizaciones de BMX en el Oriente, que llevó a George para iniciar la NBL en la Florida.

En 1977, el Asociación Americana de bicicletas (ABA) se organizó como un órgano sancionador nacional para el deporte en crecimiento. En abril de 1981, la Federación Internacional de BMX fue fundada, y los primeros campeonatos mundiales se celebraron en 1982. Desde enero de 1993 BMX ha sido integrado en el Unión Ciclista Internacional.[3]

El deporte de la Bicicleta Motocross -- Freestyle BMX es ahora uno de los eventos de primera necesidad en la Asamblea Anual de Verano de la competencia X Games Deportes extremos y el atasco de patio trasero ETNIES, que se celebró en gran parte en ambas costas de los Estados Unidos. La popularidad de este deporte se ha incrementado debido a su relativa facilidad y disponibilidad de lugares para montar y hacer trucos.

En 2003, el Comité Olímpico Internacional hizo el deporte BMX una medalla olímpica para la plena Juegos Olímpicos 2008 en Beijing, Porcelana, Y Maris Strombergs (hombre, para Letonia) Y Anne-Caroline Chausson (mujer, para Francia) Se coronó el primer campeón olímpico.[4].[5]

Muchos grandes pilotos de BMX ir a otros deportes como el ciclismo cuesta abajo como el olímpico de Australia Jared Graves, El ex "niño de oro" Eric Carter, Y corredor de BMX de los jóvenes Aaron Gwin.
Esta informacion fue tomada de es.wikipedia.org