10 nov 2009

Historia del BMX


BMX se inició en la década de 1970 cuando los niños comenzaron sus carreras de bicicletas en los caminos de tierra en el sur de California, se inspirará en el motocross las superestrellas de la época. El tamaño y la disponibilidad de la Schwinn Sting-Ray hecho natural de la bicicleta de elección, ya que eran fácilmente personalizados para un mejor manejo y rendimiento. Carreras de BMX es un fenómeno de la década de 1970.[1] Los niños son bicicletas de carreras estándar de carretera fuera de la carretera, en torno a propósito construir pistas en [California].[2] En 1972 el documental de las carreras de motos On any Sunday se le atribuye la inspiración del movimiento a nivel nacional en los EE.UU., y su primera escena muestra a los niños jinetes en sus Schwinn Rayas de off-road. A mediados de esa década el deporte logrado masa crítica, Y los fabricantes comenzaron a crear las bicicletas diseñadas especialmente para el deporte.

George E. Esser fundó la Liga Nacional de bicicletas como un no-bicicleta de motocross sanción organización sin fines de lucro en 1974. antes de crear la liga, George y su esposa, María, sancionado carreras de motos con la AMA (American Motocross Association). Sus dos hijos, Greg y Brian, corrió motocicletas, pero también disfrutó de equitación y las carreras de BMX con sus amigos. El interés de sus hijos, y no habiendo las organizaciones de BMX en el Oriente, que llevó a George para iniciar la NBL en la Florida.

En 1977, el Asociación Americana de bicicletas (ABA) se organizó como un órgano sancionador nacional para el deporte en crecimiento. En abril de 1981, la Federación Internacional de BMX fue fundada, y los primeros campeonatos mundiales se celebraron en 1982. Desde enero de 1993 BMX ha sido integrado en el Unión Ciclista Internacional.[3]

El deporte de la Bicicleta Motocross -- Freestyle BMX es ahora uno de los eventos de primera necesidad en la Asamblea Anual de Verano de la competencia X Games Deportes extremos y el atasco de patio trasero ETNIES, que se celebró en gran parte en ambas costas de los Estados Unidos. La popularidad de este deporte se ha incrementado debido a su relativa facilidad y disponibilidad de lugares para montar y hacer trucos.

En 2003, el Comité Olímpico Internacional hizo el deporte BMX una medalla olímpica para la plena Juegos Olímpicos 2008 en Beijing, Porcelana, Y Maris Strombergs (hombre, para Letonia) Y Anne-Caroline Chausson (mujer, para Francia) Se coronó el primer campeón olímpico.[4].[5]

Muchos grandes pilotos de BMX ir a otros deportes como el ciclismo cuesta abajo como el olímpico de Australia Jared Graves, El ex "niño de oro" Eric Carter, Y corredor de BMX de los jóvenes Aaron Gwin.
Esta informacion fue tomada de es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario